I Foro de Revitalización Rural "Tierra de Girasol"

R2C SUNFLOWER (Rural Revitalization Challenge) es el I Foro de Revitalización Rural de "Tierra de Girasol", evento que forma parte del EU Green Week 2021. Se ha desarrollado los días 30 y 31 de mayo de 2021 en modalidad mixta (presencial y online), promovido por la Asociación "Red de Pueblos Proactivos"  en colaboración con AFAMMER, EuroCaja Rural, Programa Puebla de ALAS y los Ayuntamientos de Fuentelespino de Haro, Villarejo de Fuentes, Carrascosa de Haro y Uclés.

 

El foro se ha desarrollado con mesas de debate de Desarrollo Sostenible en las áreas de Agricultura y Turismo y con expertos en sostenibilidad para conseguir el reto de Contaminación Cero. Un encuentro para la degustación y exhibición de productos agroalimentarios respetuosos con el clima y el medio ambiente en el que han participado D.O. de Uclés, FdH, Quesos de Villarejo, Ecohuevos y Aceites el Barrancón. Se ha realizado la entrega de premios "Tierra de Girasol" como un reconocimiento a las buenas prácticas en la linea de sostenibilidad medioambiental realizadas por estas emprendedoras y empresas y un laboratorio de ideas y debate, donde mujeres, familias del territorio y futuros repobladores han desarrollado un DAFO  y han propuesto acciones para analizar las posibilidades que ofrecen sus pueblos para convertirse en un Destino Turístico Sostenible.

Mas información aquí: 
 https://www.enciendecuenca.com/2021/06/03/un-foro-de-reflexion-sobre-las-oportunidades-de-crecimiento-de-los-pueblos-conquenses/